Con un 30% de suba, “Toti” Videla promulgó un nuevo aumento del servicio de taxis en Juana Koslay
La bajada de bandera ahora cuesta $182,65 y la ficha cada 160 metros $18,33.
A partir de este lunes el servicio de taxis de Juana Koslay tiene nuevos valores. Se trata de un nuevo aumento y de una iniciativa del intendente Jorge “Toti” Videla a partir del pedido de titulares y choferes del sector.
Ahora, la bajada de bandera diurna tiene un costo de $182,65 y la ficha cada 160 metros de $18,33. En el caso de la nocturna (y los días domingo y feriados nacionales y/o provinciales), es decir de las 22 a las 6 de la mañana, será de $219,05 y de $21,97, respectivamente.
En definitiva, se trata de un incremento del 30% del cuadro tarifario ya que, por ejemplo, anteriormente la bajada de bandera diurna presentaba un precio de $140,50 y la nocturna de $168,50.
El principal argumento utilizado por la intendencia, es que “los costos que implica la prestación del servicio de taxis están vinculados principalmente al combustible, pero también a los repuestos y mano de obra del arreglo de los vehículos, seguro, impuestos, etc”.
“No puede soslayarse que esta actividad es una fuente de ingreso que sostiene la economía de muchas familias que deben costear los gastos en el mantenimiento de sus hogares a efectos de brindarles una calidad de vida digna”, consigna la norma.